Bruce Springsteen / The E Street Band: The Legendary 1979 Sin noticias Conciertos Reseña del álbum

La palabra «legendario» puede parecer más relevante para un evento dado que una de las mayores organizaciones benéficas de su tiempo. diferente a Concierto para Bangladesh O los conciertos benéficos Live Aid, No News no dejan un rastro cultural duradero, sin embargo, dos Bruce Springsteen Y E Street Band Actuaciones en el Madison Square Garden, ahora integradas en una nueva película de concierto y álbum en vivo, The Legendary 1979 Nooks Sin conciertos, Revelan un momento clave en el ascenso de Springsteen Superstar, proporcionando las primeras imágenes grabadas y filmadas profesionalmente de E Street Band con un rugido completo. Esta actuación también refleja el hecho de que Springsteen hundió el dedo del pie por primera vez en el proceso político, que eventualmente se convertirá en parte de su firma de personalidad pública.

Springsteen no fue uno de los fundadores de los músicos United for Safe Energy, que lanzó el concierto No News en el otoño de 1979. Jackson Brown, Graham Nash, Bonnie Wright y John Hall (Orleans, miembro de Soft-Rock Outfit, mejor conocido por su éxito de 1976 «Still the One», que más tarde fue elegido miembro de la Cámara de Representantes) crearon el MUSE en el secuelas del desastre nuclear de Three Mile Island. Titulares consumidos esa primavera. La tragedia de Three Mile Island inspiró la «Ruleta» de Springsteen río Pero permaneció inactivo hasta que se lanzó como página B en 1988.

Springsteen fue la primera persona en escribir «Roulette», centrándose en la población humana del colapso de la planta de energía nuclear en lugar de su política, y se acercó a los conciertos de No Nuix de la misma manera. Evitó llamar la atención sobre los eventos promocionales previos a los shows de septiembre, y no hizo mucho en cuanto a la acción real durante sus interacciones con MUSE. Asistió a una sesión de fotos en 1979 Piedra rodante Habla de conciertos, pero no asistió a la rueda de prensa que la acompañaba ni emitió un comunicado sobre energía nuclear. Simplemente se unió al cartel y aceptó ser filmado y grabado para el álbum y el documental que seguiría, y eso fue suficiente: las entradas para sus dos titulares se agotaron en una hora.

Esa venta rápida muestra cómo Springsteen ya era un ser querido en el área de Nueva York. The Legendary 1979 Nooks Sin conciertos La adoración mutua del artista y el público estuvo llena de emoción. Cuando comienza la E Street Band, la multitud parece disfrutar viéndolo: pasan la mayor parte del año en el estudio sudando en un álbum. Vinculación de relacionesY en septiembre de 1979, aunque Springsteen finalmente lo logró en favor de un álbum doble, su finalización parecía inminente. río. La niebla del estudio surgió cuando subieron al escenario el 21 de septiembre de 1979, poco antes del cumpleaños número 30 de Springsteen.

Durante el show de No Nukes, Bruce menciona su vejez, «¡No puedo seguir así, tengo 30 años! ¡Mi corazón va a latir conmigo!» Sin embargo, parece un joven discapacitado y de ligamentos mientras conduce a la E Street Band a través de un maratón que se realiza a una velocidad de sprint.Como se ve en la película, Springsteen está inquieto, saltando, bailando y sacudiéndose, y su interés se traduce en el récord. para ayudar a construir una fiesta. Se abre con una intensa explosión Oscuridad en las afueras de la ciudad Balada desnuda «The River» significa antes de su debut en el escenario. El momento tranquilo del concierto, «The River», dibujó la historia del embarazo adolescente de su hermana y señaló un profundo sentido del arte de escribir canciones, que él quiere crear más en el campo fantasma. Nebraska. Aquí, es con otra nueva melodía llamada «Sherry Darling», un rockero emocionante y divertido que envía ritmos de fiesta de fraternidad a Jersey Beach. «Sherry Darling» conduce a un aumento constante de energía y potencia establecido por un par Nacido para correr Canciones sobre el escape («Thunder Road», «Jungleland») y la entusiasta «Rosalida» y «Born to Run».

A partir de ahí, Springsteen encontró el lanzamiento en el set Rock On ‘roll Oldies, invitando a Jackson Brown y Tom Box a la versión «Stay» de Maurice Williams & The Zodiac, una canción reescrita por Brown con «The Lord Out». Sobre Funcionando vacío. E Street Band «Detroit Medley», «Quarter to Three» de Gary US Bands y «Rave On!» De Patti Holly. Chocó con una carrera sin aliento de 25 minutos. Impulsados ​​por el duro swing de Max Weinberg, se toman el tiempo para visualizar las claves de R&B Socks de Clarence Clemens y Danny Federici y Roy Pitton. Springsteen refinará esta estética río, Lo llevó a su primer gran éxito con «Hungry Heart», pero The Legendary 1979 Nooks Sin conciertos Proporciona una gran cantidad de desenrollado de rock puro. Bruce Springsteen & E Street Band luego acumularon una lista en profundidad, pero se mantuvieron con su audiencia en la lengua vernácula común de los viejos éxitos. Esos coros y ganchos familiares son caballos de guerra, pero la E Street Band los usa como vehículos submarinos. Actuaciones similares a lo largo de los años no han disminuido su poder: tiene una mezcla única de magia y poder, el sonido de una banda, aunque saben que han progresado, queda deslumbrado por el ruido que hacen. Es la banda de barra la que proporciona unidad.

Comprar: Comercio ordinario

(Pitchfork recibe una comisión por las compras realizadas a través de enlaces de afiliados en nuestro sitio).

Míralo todos los sábados con 10 de nuestros álbumes con mejores reseñas de la semana. Regístrese a las 10 para escuchar el boletín Aquí.