La tragedia de Macbeth Review: Joel Goen hace Shakespeare

Denzel Washington en La tragedia de Macbeth

Denzel Washington La tragedia de Macbeth

A lo largo de 18 películas, los hermanos Joel y Ethan Goyan se han convertido colectivamente en uno de los cineastas en activo más distinguidos visual y verbalmente en los Estados Unidos. Sus créditos no son siempre los mismos: en las películas anteriores a 2004, Joel fue contratado como director y Ethan como productor, sus nombres generalmente estaban en el guión, y ambos fueron a menudo (¡y nominados a un Oscar!) Reclamaciones oficiales para la edición. Apodado Roderick Jaynes. Pero ambos han sido descritos como más o menos funcionando como un solo cerebro de arte sincronizado. ¿Qué sucede cuando renuncia a la mitad de esa asociación? Su obra maestra Dentro de Levin Davis Tenía ganas de considerar esa pregunta dentro de su texto. Ahora de Joel Goen La tragedia de Macbeth Proporciona una respuesta maravillosa, extraña e implícitamente temporal: reemplace a Ethan Coyne por William Shakespeare.

Joel Goyan se apegó mucho al texto de Bart, modificándolo poco a poco sin hacer grandes cambios. No sería justo catalogar al genio dramaturgo de todos los tiempos como un mero obstáculo, un legítimo desafío al cineasta. Sin embargo, considerando su amor por las palabras inventivas que expresó repetidamente, sacudiendo su Shakespeare, en cierto modo, ató una mano a la espalda de Goen, y en muchos sentidos a su Macbeth Similar a la prueba para limpiar el paladar.

Ese experimento, ya sea emocionalmente o no, implica la transferencia del hermano de Goen a su esposa, Francis McDormand, tres veces ganadora del Oscar. Co-produjo la película con Cohen e interpretó el papel de Lady Macbeth, mientras que Denzel Washington interpretó el papel del marido de Lady Macbeth. Este es de hecho el mayor cambio de adaptación, sin precedentes y no requiere una reconsideración formal: aquí, Lord y Lady Macbeth son una pareja envejecida cuyas posibilidades de gloria se están agotando rápidamente. Cocinan y ponen en movimiento la tragedia de la película, y debido a su edad juegan con prisa y práctica extraña, porque tanto Washington como McDormand son expertos en lo que parece razonable, incluso cuando se habla del trágico asesinato del rey Duncan. (Brendan Gleason). La lectura de McDormand «Al diablo con el coraje» se siente insidiosa porque no es intimidante ni particularmente agresiva. Esta es una recomendación definitiva con indicios de manipulaciones peligrosas y obstinadas debajo de la superficie.

Tiene sentido ver a McDormand y Washington revisar estas áreas populares Macbeth Estar protegido para la posteridad Vallas Denzel Washington en la sección Gigantes del teatro. Pero el álbum en solitario de Goen tiene su propio estilo artístico. A menudo, con cambios de texto fuera del escritorio, transforma la obra visualmente y por resta: Goyan elimina el color y vuelve al blanco y negro por primera vez. El hombre que no estabaY deja al descubierto su elenco, a veces uno al lado del otro en el escenario de sonido. Las tres brujas que abren la historia también son interpretadas por un actor, Katherine Hunter hace un trabajo maravillosamente espeluznante de triple ilusión óptica.

La brillantez digital de la cinematografía de Bruno Telefonel otorga una extraña claridad a las imágenes en blanco y negro, revelando detalles como las canas en la cabeza y la barba de muchos personajes (especialmente Washington). El look resultante es consistente y expresivo. El interior de una tienda de campaña está adornado con una simple exhibición de árboles, proyectando sombras desde el exterior, antes de pasar suavemente de un lienzo amalgamado a las paredes del castillo. La famosa escena del «doble, doble trabajo y problemas» se representó con las brujas sentadas en la viga sobre Macbeth, el piso a sus pies se llenó de niebla y convirtió la habitación en su caldero.

Si bien estas escenas son visualmente emocionantes, hay momentos en los que el antiguo hechizo de Cohen claramente falla; llámelo el factor «dijo un tonto», que convirtió parte de su sonido e ira en humor negro o parodia. La infelicidad golpea irracionalmente a cualquier película que tenga «tragedia» en el título, pero Stephen Root necesita un minuto o más de tiempo en pantalla como portero para recordar ese mantra personaje-actor de Goa. La tragedia de Macbeth Lo suficientemente sublime como para no estar involucrado. Las películas pasadas de Goyan han sido acusadas de trabajar a una distancia fría, lo que en realidad puede quedarse aquí después de años de uso excesivo agresivo.

Nuevamente, puede ser necesario mantener una cara pequeña y seria. La tragedia de Macbeth De convertirse en una auto-parodia de Shakespeare-by-A-Goen; Las conexiones con el trabajo anterior de Joel son claras sin revelar la importancia del elenco. Lord y Lady Macbeth, como dice Marge Kunderson, conspiran para matar a una turba, por poco poder. La inevitabilidad de Tommy también se aplica a algunos trabajos de parpadeo de coenzima. Joel no parece ser constitucionalmente capaz de provocar una sorprendente sensación de la mediana edad de Macbeth. El cine ha estado lleno de pergaminos sangrientos y que consumen energía para todas las edades, y si Joel continúa haciendo películas sin Ethan, será difícil averiguar adónde irá después. Por ahora, dejó las palabras en paz, pero comenzó a cambiar la música y convertir el antiguo estándar en un sueño claro.

READ  Tu horóscopo diario: 11 de enero
Zarita Spirit

"Reader. Organizer. Infuriatingly humble Twitter expert. Certified communicator."